Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • En caso de coautoría, se siguen las indicaciones del punto No. 4 de las normas de publicación.
  • En las citas textuales o directas y la bibliografía se deben utilizar los lineamientos del manual de APA versión 6. Uso de cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL).
  • Texto apegado a requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas de publicación.
  • Formulario de Cesión de derechos patrimoniales lleno y firmado.
  • Formulario anterior incluido como adjunto en la plataforma de la RAN digital al momento de inscribir el artículo.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Archivo de envío en formato OpenOffice o Microsoft Word (2010 o superior).
  • Tamaño máximo de treinta páginas tamaño carta, a doble espacio con única excepción de las notas a pie de página.
  • Ilustraciones, figuras y tablas ubicadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final. Deben tener título y fuente.
  • Fotografías, imágenes, gráficos y tablas adjuntos como un archivo ZIP (resolución mínima de 250 dpi).

Directrices para autores/as

El editor de la Revista del Archivo Nacional, en adelante mencionada como “RAN”, es la Junta Administrativa del Archivo Nacional, en adelante “Archivo Nacional”.

Por otra parte, la Comisión Editora de las publicaciones del Archivo Nacional será mencionada en adelante como “Comisión Editora”.

La Comisión Editora recibe con agrado los artículos que presenten las personas colaboradoras, tanto nacionales como extranjeras.

Los artículos que se reciban serán sometidos a dos evaluaciones externas a la Comisión Editora, con especialistas en los campos de la archivística, historia y ciencias afines, a doble ciego, pudiéndose recurrir a un tercero en caso de discrepancias de criterios. Cuando un artículo se rechace, la Comisión Editora lo comunicará a la persona (o grupo) que lo sometió a consideración. La Comisión Editora es la instancia responsable de la decisión final en materia de publicación.

El Archivo Nacional y la Comisión Editora comunican a las personas colaboradoras los lineamientos que se deben seguir para la edición de sus artículos en esta publicación:

 NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA DEL ARCHIVO NACIONAL

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.